Cinco tips para mejorar tu respiración

Cinco tips para mejorar tu respiración

Conoce tu cuerpo para protegerlo correctamente.

Asegúrate de que tus pulmones estén protegidos y operen de forma eficiente. Cuidarlos te asegura salud.

Alvéolos

Qué son Las mezcladoras que combinan la sangre con el oxígeno.

Dentro de los tubos más pequeños, el oxígeno ingresa a la sangre gracias a estas delgadas membranas infinitesimales.

Protégelos Toma aspirina. Según estudios de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, las personas que tomaron 325 mg de aspirina cada dos días, tuvieron 22% menos probabilidades de desarrollar asma, capaz de atacar las paredes de los alvéolos.

Caja torácica

Qué es Cubierta externa encargada de proteger a los pulmones.

Los músculos que se encuentran entre las costillas se encogen, en sincronía con el diafragma, para expandir la caja hacia arriba y fuera.

Protégela Realiza tirones con mancuernas sobre tu cabeza y pecho (acostado boca arriba). Este ejercicio aumenta el músculo de tu caja torácica, lo que mejora su capacidad para dar espacio a los pulmones.

Tráquea

Qué es Ruta que va de la boca a los pulmones.

Cada respiración vital también lleva consigo polen, polvo, virus y toxinas.

Protégela Bebe más agua. “Una buena hidratación ayuda a que la mucosidad esté húmeda, lo cual facilita tu capacidad para toser”, afirma la doctora Suman Golla, profesora asociada de otorrinolaringología de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos.

Bronquios

Qué son Los tubos que se dirigen al centro de los pulmones

La tráquea se parte en dos y se transforma en bronquios, los cuales se extienden por los pulmones.

Protégelos Lava las sábanas. Los ácaros (microbichos que viven en tu cama) pueden tapar los bronquios, pero de acuerdo a estudios de la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos, el cambiar los cobertores puede reducir hasta 66% tu exposición a estos minibastardos.

Diafragma

Qué es El músculo debajo de los pulmones que regula la toma de aire

Cuando el cerebro envía la señal de inhalación, el diafragma se aplana y de esta forma se expanden los pulmones.

Protégelo Haz abdominales. Investigaciones de la Clínica de Cleveland, en Estados Unidos, revelan que los músculos del estómago asisten al diafragma, por lo que un abdomen más fuerte te proporciona más energía para llenar los pulmones.

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Publicado el 19 agosto, 2011 en Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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