Haz tu vida Sencilla

Haz tu vida sencillaCon cuatro sencillos pasos aprende a llevar una vida sin dificultades. La clave entiestrés es aprender a disolver las tensiones.

 

Con mano segura

A menos que seas millonario, pasarás la mayor parte de tu semana trabajando. Es un hecho, te guste o no. Para reducir un poco la sensación de agobio es importante establecer lazos amistosos dentro de la oficina. Estudios realizados en la Universidad de Iowa, Estados Unidos, señalan que un apretón de manos es la primera y la más duradera impresión de las personas que conoces profesionalmente, porque les da una pista acerca del poder no verbal de tu personalidad. Aquellos con un saludo fuerte fueron catalogados como los más confiables; sin embargo, también deberías ser más cálido al momento de estrechar la mano. Investigadores de la Universidad de Yale, en el mismo país, encontraron que aquellos con saludos amigables tenían una imagen más favorable en su oficina. La empatía y la temperatura se encuentran localizadas en la misma zona del cerebro. Recuerda, más saludos y menos fuerza; es tiempo de trabajar con tus manos.

Ganancia: te permitirá conocer más personas en tu lugar de trabajo, entre ellas mujeres guapas.

 

Murmullo sin cables

El mundo moderno es demasiado ruidoso. Investigadores del M-Lab, de Inglaterra, descubrieron que los adultos, en promedio, sólo disponen de 63 minutos de silencio al día, sin música o televisión, sólo calma y tranquilidad. Este es un gran problema cuando deseas que los demás te escuchen. En una conversación formal las pláticas se elevan a unos 60 decibeles, pero cualquier cosa que supere los 85 -incluido el ringtone de tu celular- es suficiente para dañar tus canales auditivos, pues incrementa el riesgo de desarrollar tinitus y sordera parcial. Un intercomunicador vía bluetooth para el oído te permite aislar y eliminar el ruido ambiental y disfrutar de una conversación clara y sin interrupciones. Limitar el número de decibeles que llegan a tus oídos no sólo los protege a ellos, pues la American Speech Language Hearing Association, de Estados Unidos, descubrió que el ruido también es capaz de elevar la presión sanguínea, aumentar el índice de ansiedad e, incluso, entorpecer la digestión.

Ganancia: protegerás tu capacidad auditiva y no escucharás los gritos de otras personas (ni sus reclamos).

 

El hombre de la casa

Sólo ocasionalmente, la ciencia te dice lo que quieres escuchar: se ha probado, sin temor a equivocaciones, que las mujeres regañan más que los hombres. Los investigadores han mostrado que en una relación, el “sexo débil” toma el control de las llamadas de atención dos veces más que los hombres. Psicólogos de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, descubrieron que la principal fuente de sus descontentos proviene del hogar. Por otro lado, los hombres fueron más específicos y aseguraron que la causa principal deriva de la alcoba, cuando quieres algo en la cama y ella no. Un estudio realizado a 6,877 parejas (publicado en Journal of Family Issues) reveló que sin importar el género, a mayor trabajo doméstico, más sexo. La solución es participar más en las tareas del hogar y con seguridad serás recompensado con tus caprichos en la alcoba.

Ganancia: más placer y menos reclamos en casa.

 

Desayuno completo

Si el sábado comienza con un pan integral y una café bien cargado, sin pensarlo, pones la alfombra roja para recibir tu proceso de relajación. “Los carbohidratos complejos mejoran la absorción de triptófano, un aminoácido que es vital en la producción de serotonina -el prozac de tu cuerpo”, explica la nutrióloga Simone Laubscher. Un tazón de avena es el desayuno perfecto porque cuenta con un alto contenido de almidones libres de azúcar que ayudan a estabilizar el nivel de insulina en tu sangre y evitan los picos y descensos bruscos de la misma. “Además, es la fuente ideal de fibra soluble que ayuda a reducir el índice de colesterol y permite que el sistema digestivo absorba mejor los nutrientes de los alimentos que consumes”, añade el especialista. Ponte en el camino nutricional correcto y verás que los fines de semana son más sanos.

Ganancia: sin invertir demasiado mejorarás tu salud y humor durante el sábado y domingo.

Anuncios

Acerca de Gosivan

Menos es más. 🇲🇽 Tw & IG:@gosivan

Publicado el 19 agosto, 2011 en Estilo & Grooming. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: