Te celo por que… ¿Te Amo?

Si observas tu relación a través de un espejo, tal vez no veas las grietas, pero están ahí. Arregla las cosas a tu favor con la psicología inversa de Macho Alpha FOTO:Getty Images

 

POR: David Morton
FECHA:2011-09-13
Todo lo que te habían dicho sobre el sexo y las relaciones no es del todo correcto. Para encontrar la verdad, da vuelta a los lugares comunes.

Hacer lo “incorrecto” para arreglar tu relación suena opuesto a lo que cualquiera haría, pero estas ideas se encuentran basadas en ciencia sólida (de verdad). Con la experiencia de 20 años de observación y análisis, la doctora Terri Orbuch, profesora de psicología y sociología en el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, te ayudará a darle a tu propia relación los beneficios combinados de las miles que ha estudiado.

 
Mito de pareja #4: Una pareja feliz jamás pelea


Realidad: Discute inteligentemente hasta obtener lo que quieres.


Por qué: Seguramente conoces a alguien así: la dulce pareja que “nunca ha tenido una pelea”. Los odias. Y con justa razón. Pero, tal vez, después de pasar una semana sin sexo con tu pareja, no puedas evitar pensar que el “Señor y la Señora Algodón de Azúcar” están en lo correcto. Pues no lo creas.

“La falta de conflictos significa que no están poniendo atención a las cosas que realmente importan”, dice Orbuch. Si no puedes encontrar algo en lo que no estés de acuerdo, probablemente estés inconsciente y deliberadamente ignorando preocupaciones primordiales. “La manera en la que manejas el conflicto es la llave para que todo marche bien”, explica Orbuch. “Hombres y mujeres procesan los problemas de diferente manera. Los primeros manejan mejor las discusiones mientras hacen alguna actividad, como ver la televisión”. Pero si sacas el tema mientras ven Dancing With the Stars o su telenovela favorita reducirás tus probabilidades de ganar la batalla. “Las mujeres responden mejor al conflicto en situaciones “cara a cara”, en donde factores externos no interfieran en la discusión. Por lo que escoger el momento que le parezca indicado para enfocarse reforzará tu iniciativa”.

Aún así, intentarlo en la recámara cuando ambos están cansados después de un largo día, los debilitará más y no conseguirás un resultado positivo. Es mejor agendar un momento que les funcione a los dos.

“Planear una discusión tiene sentido”, dice Orbuch. “Te permite pensar en lo que vas a decir y cuál es la mejor manera para tratar el tema”.

Si llevas discutiendo por horas sin llegar a nada, es mejor que dejes descansar la plática por unos 30 minutos para recobrar el control. “Le tomará media hora disminuir su enojo”, explica Orbuch. Simplemente acuerden retomar la conversación en ese tiempo.

Manejar bien tu tiempo y saber qué cables cortar te dará el mejor resultado: una explosión controlada sin daños colaterales. Y después vendrá una gran explosión como parte de la reconciliación, obviamente…

Anuncios

Acerca de Gosivan

Menos es más. 🇲🇽 Tw & IG:@gosivan

Publicado el 16 octubre, 2011 en Sexo y Pareja. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: