Lo que se siente ser PADRE…

Imagen

¿Que se siente ser PADRE? Me preguntaba hace mucho tiempo. Mis amigos comenzaron a experimentarlos, después les preguntaba: ¿Que se siente ser Papa?

Muchas de las respuesta se resumieron en un “CHIDO” y otras… Bueno, no fueron tan positivos.

Hoy tengo un precioso hijo llamado Ian, fruto de un gran amor con mi esposa Maricarmen… Si me preguntas ¿Que se siente ser Padre?… 

Sabrás lo que es ser padre, cuando sientas muy hondo el latido de tu corazón sobre tu pecho, que se expande con gran orgullo. 

Sabrás lo que es ser padre cuando comprendas que el fruto de tu sueño es ahora una realidad palpitante, ternura de piel y mirada inocente ante. 

Conocerás la dicha de ser padre cuando entiendas que tu sueño es segunda prioridad, cuando sepas del llanto de la madrugada, de tus largas ojeras y la satisfacción de ver a tu renuevo tranquilamente dormido, aunque tú no lo puedas hacer. 

Únicamente sabrás lo que es hacerse padre cuando con gran, gran alegria pasees a tu hijo en su Carreola o en Brazos, le hables aunque sepas que no te entiende aún y lo veas descubriendo asombrado cada pequeña cosa que constituirá su primera lección de filosofía.

Sabrás lo que significa ser padre cuando en la noche corras por esa medicina que necesita para aliviar su fiebre, al llevar la cuenta de sus vacunas y cuando de puntillas te acerques a su cuna a escuchar su respiración, acompasada y feliz. 

No se estudia para ser padre, pero se vive. Pensar que los hijos crecen rápido, y en un futuro, cuando sea su tiempo se ira de casa para perseguir sus propios sueños, sus propias metas. Que algún día sus alas extenderán y volaran fuera del nido. Pero es sólo entonces que podrás saber con plenitud, la maravillosa experiencia, regalo de Dios, que es saberse padre.

 

Ivan Gomez :: Diario de un padre feliz.

Anuncios

Acerca de Gosivan

Menos es más. 🇲🇽 Tw & IG:@gosivan

Publicado el 11 febrero, 2014 en Carta Editorial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: