Los números de 2014

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2014 de este blog.

Aquí hay un extracto:

Un teleférico de San Francisco puede contener 60 personas. Este blog fue visto por 310 veces en 2014. Si el blog fue un teleférico, se necesitarían alrededor de 5 viajes para llevar tantas personas.

Haz click para ver el reporte completo.

Anuncios

Lo que se siente ser PADRE…

Imagen

¿Que se siente ser PADRE? Me preguntaba hace mucho tiempo. Mis amigos comenzaron a experimentarlos, después les preguntaba: ¿Que se siente ser Papa?

Muchas de las respuesta se resumieron en un “CHIDO” y otras… Bueno, no fueron tan positivos.

Hoy tengo un precioso hijo llamado Ian, fruto de un gran amor con mi esposa Maricarmen… Si me preguntas ¿Que se siente ser Padre?… 

Sabrás lo que es ser padre, cuando sientas muy hondo el latido de tu corazón sobre tu pecho, que se expande con gran orgullo. 

Sabrás lo que es ser padre cuando comprendas que el fruto de tu sueño es ahora una realidad palpitante, ternura de piel y mirada inocente ante. 

Conocerás la dicha de ser padre cuando entiendas que tu sueño es segunda prioridad, cuando sepas del llanto de la madrugada, de tus largas ojeras y la satisfacción de ver a tu renuevo tranquilamente dormido, aunque tú no lo puedas hacer. 

Únicamente sabrás lo que es hacerse padre cuando con gran, gran alegria pasees a tu hijo en su Carreola o en Brazos, le hables aunque sepas que no te entiende aún y lo veas descubriendo asombrado cada pequeña cosa que constituirá su primera lección de filosofía.

Sabrás lo que significa ser padre cuando en la noche corras por esa medicina que necesita para aliviar su fiebre, al llevar la cuenta de sus vacunas y cuando de puntillas te acerques a su cuna a escuchar su respiración, acompasada y feliz. 

No se estudia para ser padre, pero se vive. Pensar que los hijos crecen rápido, y en un futuro, cuando sea su tiempo se ira de casa para perseguir sus propios sueños, sus propias metas. Que algún día sus alas extenderán y volaran fuera del nido. Pero es sólo entonces que podrás saber con plenitud, la maravillosa experiencia, regalo de Dios, que es saberse padre.

 

Ivan Gomez :: Diario de un padre feliz.

Amor… En Tiempos De Un 14 De Febrero Anunciado

por: Karla Villarreal / Twitter: @opicitaImagen

HAY MI ESTIMADO CUPIDO… DIME_ -¿QUE SE SIENTE QUE EN UN DÍA COMO ESTE, TE TENGAMOS EN LA MIRA?;  CORAZONES VAN… CORAZONES VIENEN… EL AMOR NO SE VE, PERO SE SIENTE… (Aunque suene a una porra de Huelga)

Una fecha conocida como el día de los ENAMORADOS,  o más bien exclusiva de ¿SOLO ENAMORADOS? No lo creo.

Y no lo digo, porque me refiera a que no crea en el AMOR, sino todo lo contrario… porque como diría el maestro José  José , “PIDO UN APLAUSO PARA EL AMOR”.  Así es para los que tienen una pareja sentimental, y para los que la tenemos un doble aplauso, se vale también, ¿no creen?.

El amor es Universal, existe amor de Padres, hermanos, hijos, abuelos, amigos, pero sobre todo EL AMOR PROPIO, que es la base de todo, y donde se encuentra la aventura más emocionante de nuestras vidas. ¿Verdad Mi querido CUPIDO? flecharnos a nosotros mismos, suena medio loco, y créanme: ¡Lo Es! pero de eso se trata también, de disfrutarlo.

¿Qué si me gustan los 14 de Febrero? Claro que si, y el hecho de que no tengamos a una pareja en este momento créanlo también los SOLTERITOS, ¡Celebramos el AMOR!

Véanlo desde este punto: “celebrar al AMOR… con pasión, intensidad, flores, chocolates, besos, un abrazo, un te quiero, un te amo, un te extraño, un perdóname…” pero no solo esta fecha de los 364 días que tenemos del año restantes.  ASI QUE LES DESEO UN 14 DE FEBRERO TODOS LOS DÍAS. 

Año Nuevo…

Por eso y muchas cosas más… hacemos el balance de lo bueno y malo…

por: Karla Villarreal / Twitter: @opicita

A punto de que demos el salto al 2013 y en vísperas de navidad, nos vemos envueltos en un flashback y vivimos momentos de este año que está por culminar. Y como prueba de esto, aquí me encuentro siendo las 2:30 de la madrugada escribiendo, que hermosa costumbre la mía.

Pero así como se va el año, se me irían las ideas para este articulo por lo que tome lo más próximo a mí, en este caso fue mi cómplice el BlackBerry para plasmarlo inmediatamente.

Mientras tanto las horas transcurren, junto con el tic toc del reloj y el último jalón del 2012. Cada uno haciendo el recuento de todo el año, desechamos lo malo y nos quedamos con lo bueno, pero para mi parecer podría decir que de eso que  llamamos “malo” se aprende y la lección adquirida queda ahí, en las circunstancias que se haya presentado para cada uno de nosotros.

Los propósitos de fin de año son de “cajón”, hacemos una lista inmensa de ellos y nos damos a la tarea de cumplirlos en la medida que sea posible, pero aquí la cuestión es, en realidad ¿lo hacemos? Eso solo cada uno de ustedes y yo si me lo permiten decirlo, lo sabemos.

Lo que sí puedo externarles es que, propongámonos ser personas más auténticas, reales, sean ustedes mismos, con nuestros defectos, errores, cualidades, virtudes, miedos, fracasos, éxitos, dudas, aciertos, etc. Esto nos hace ser más grandes seres humanos, crecer y pulirnos con el tiempo.

Y todo este flash back del que hablaba anteriormente está lleno de recuerdos, memorias, conversaciones, momentos, vivencias que nos dejan marcados a cada uno. Algunos se nos adelantaron en el camino, pero siguen tan presentes como en vida, en cambio otros tomaron rumbos distintos pero a pesar de la distancia y el tiempo siguen aquí y con ayuda de la tecnología, nos sentimos cerca, manteniendo ese cariño y especial afecto.

Un año de muchos cambios para el país, y con ello los desacuerdos y acuerdos, pero no hay mejor cambio que el que pueda existir desde el fondo de uno mismo, y porque no comenzar a hacerlo cada uno, ese sería un gran regalo para el 2013, reinvéntense todos los días, y con fe digamos bienvenido 2013, en hora buena.

Les deseo lo mejor para este año que está por comenzar, bendiciones, amor, salud, paz, bienestar, de corazón para cada uno de ustedes y sus familiares, y no se olviden, mientras estemos aquí con la gracia de dios, lo mejor está por venir .

Adicta a la Noche: Insomnio que enamora

por: Karla Villarreal / Twitter: @opicita

Bien dice el extracto de una canción del Sr. Arjona, “la noche te trae sorpresas” y entonces porque será que se vuelve tan clara al encontrarnos en un fin de jornada?

Se convierte en una especie de cómplice y más aun para nosotras las féminas, ¿y porque lo digo?… para mi lo es  y probablemente para alguna de ustedes también y si no lo cree, dejen contarles porque.

La noche inspira, confronta, alivia, atestigua, seduce, se convierte en una aliada, compañera y musa, como ejemplo es de noche y aquí su servidora esta escribiendo este articulo para ustedes.

Y si aun se preguntan porque lo sigo afirmando, les puede decir que en este caso para nosotras las mujeres cuando cae la noche aguarda y atesora momentos tan agradables que se convierten si mas puedo describirlo como fantásticos.

Tal vez no habíamos tenido la oportunidad de ponernos a pensar el poder que ejerce la noche sobre nosotras, ese algo que encierra y nos envuelve, hasta tal grado de volvernos más sensibles, misteriosas, pensativas, nostálgicas, lloronas y en toda palabra MAS HERMOSAS.

Si se dan cuenta muchas de nosotras dejamos las cosas para la noche, “en la noche se dan las mejores conversaciones”, “en la noche me pintare las uñas, depilarme” para estar más presentables, “nos aplicamos mascarillas” para amanecer estar más lindas, decimos “anoche te soñé, pensé mucho en ti”, “salimos a cenar con las amigas”, dedicamos más tiempo a pensar y analizar todo lo que realizamos durante el día , “escuchamos esa canción favorita antes de ir a la cama”, “soñamos, añoramos, atrapa nuestros pensamientos mas íntimos”, porque eso es la noche mis lindas mujeres, una buena amiga, cómplice dispuesta a acompañarnos… así comience a asomarse poco a poco la madrugada, como en este instante…